Chocolate brownie

1.11.09


Halloween 2009. Una noche llena de magia rodeada de un halo de misterio... ¿Como no elaborar un buen postre para esta noche tan especial? ¿Y que mejor que el famoso "Brownie"?
El brownie es un bizcocho de chocolate con nueces cuyo origen, ubicado en Estados Unidos, surge en el año 1897 de un accidente culinario, que lleva a un cocinero tras olvidar agregar la levadura al bizcocho de chocolate que estaba elaborando, a crear este delicioso manjar... Debido a esta agradable equivocación, nace este bizcocho, crujiente por fuera y tierno en su interior, de nombre brownie (marroncito).

Y aunque la receta original es a base de nueces, hay variedades para todos los gustos y paladares del mundo, pudiendose sustituir por pistachos, avellanas,... y añadiéndose una original cobertura de chocolate blanco, dulce de leche o glaseado.

¿Quien puede negarse a disfrutar de este delicioso bizcocho, relleno de chocolate y nueces, ya sea frío o caliente, acompañado de una refrescante bola de helado de vainilla y un dulce fudge de chocolate?





6 comentarios:

Federica Simoni dijo...

mmmm...delizioso il brownie!!

julissa dijo...

Nunca he probado a hacer los brownies, los tuyos se ven deliciosos los probare, haber que tal me salen
Saludos y gracias por los comentarios en mi blog.

Unknown dijo...

Que aspecto más apetitoso tienen los brownies que preparaste, seguro que sabian mejor aún. Muchas felicidades por la receta y por el blog.
Saludos.

ANNIE dijo...

Hola!
Federica, me alegro que te guste, y gracias por tu comentario!.
Julissa, animate! si que están deliciosos!
Anto, gracias! me alegro mucho de que te guste.
Un beso a todos!

nada dijo...

que rico Brownie

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que rico! de paso me entero que nació por un error jaja, fabuloso error!
besos
Gaby

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP