Christmas cookies II

20.12.09


Nuevamente galletas de navidad,... Desde la antigüedad los cocineros preparaban pequeños pasteles de todas las formas (que llamaron "cookies" o galletas) para celebrar los rituales de las fiestas antes de Navidad en el tiempo de adviento.




Muchas de estas recetas de galletas y los ingredientes que las componían como canela, jengibre, pimienta negra, almendras, frutos secos, etc., llegaron a Europa en la Edad Media con el comercio de especias que se realizaba con el Oriente próximo.



Los colonos neerlandeses y alemanes introdujeron las galletas de navidad a Estados Unidos y por la importación y el comerci
o estas galletas de Navidad de origen europeo han inundado nuestros mercados y forman parte de un tradición adquirida de regalarlas a los amigos o prepararlas para adornar la mesa.



Mmmm... galletas...




5 comentarios:

Marijo dijo...

Qué bonitas, seguro que aparte de adornar están ricas, ¿da pena comerlas?, jeje.
Que pases unas felices fiestas

sara dijo...

Te han quedado preciosaslas galletas.Un beso y Feliz Navidad

CanelayCardamomo dijo...

Que esta Navidad convierta... cada deseo en flor, cada dolor en estrella, cada lágrima en sonrisa, cada corazón en dulce hogar.

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD 2009!!!

Annie dijo...

Gracias chicas, y felices fiestas!!!!

ntbookpc dijo...

que lindo lugar que tiene la felicito trasmite no solo lo rico que cocina sino la escencia de su ser que Dios la bendiga.Llegue buscando una torta de frutilla con chantilly para un diseño.

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP