Tarta Selva Negra

29.5.10

La Schwarzwälder Kirschtorte es conocida en castellano como la Tarta de la Selva Negra. Se trata de uno de los postres más conocidos y apreciados en la cocina alemana. Un tarta recubierta de nata con virutas de chocolate sobre la parte superior y adornada con frutas típicas de la Selva

Negra. Las capas interiores están hechas con bizcocho de chocolate mojado con aguardiente de cerezas (Kirschwasser) y entre las capas tiene un relleno de cerezas.

De sabor inconfundible y muy difundido por el mundo, esta tarta es una mezcla de crema, cacao y cereza, preferida por todos y disfrutada en esas grandes reuniones familiares.

Todo un placer irresistible...


5 comentarios:

Núria dijo...

Annie, la tarta es maravillosa!! tiene un aspecto increible...pero no sé yo si me quedaría más con las cookies...es quúdaría con las cookies de más abajo...es que son mi debilidad...eso si tuviera que elegir, claro!!

Núria

Laura dijo...

Madre mía Ana, q virguería, quedó de pastelería total, aunque seguro que más wena!!

Laurie dijo...

Jo, qué pinta tiene la tarta, qué esponjosa, dan ganas de darle un bocado. Qué rica la nata, me encanta.
Abrazos.

Silvia dijo...

Sensacional. Si ya entra por los ojos no me quiero ni imaginar cuando uno lo pruebe...
Toda una dulce tentación.

Besos.

Alba dijo...

Te a quedado de lujo, la presentación es de pastelería y seguro que el sabor mejor.

Saludos.

http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com/

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP