Christmas cookies

29.11.09


La navidad, una época del año que nos hace retroceder años atrás a nuestra infancia, donde el olor a galletas y mazapán despiertan los sentidos y los colores como el rojo y el verde inudan las calles.


Al elaborar y decorar galletas de navidad me siento de nuevo como una niña, subiéndome a un pequeño taburete y ayudando a mi madre a amasarlas, cocerlas y pintarlas con delicadeza para más tarde servirlas en la mesa y regalarlas a nuestros mas queridos amigos.


Gracias Bea por aportarme nuevos conocimientos y ayudarme a crecer un poquito más en el "mundo galletil", por tu paciencia y por supuesto por ofrecer siempre una sonrisa, eres una gran persona y una excelente profesional.


Read more...

Mi AIG 2009

Ya ha llegado la navidad a mi casa!!

Creo que no sabría describir la emoción que sentí cuando el cartero tocó a mi puerta y me entregó una caja enorme... ha sido un momento mágico!! Cuanta emoción e impaciencia al abrirlo!!

Mi amiga invisible es Ajonjolí de "La Flor del calabacín".

Me ha enviado:

* Una tarjeta con una felicitación navideña.
* Unas galletas de aceite de oliva y limón, provenientes de su cocina, las cuales nada más abrir la cajita en la que venían, no me he podido resistir... ¡ a comer como una loca! ¡Riquisimas!


* Un chutney de higos y dátiles casero, ideal para acompañar carnes rojas.
* Un salvamanteles con forma de copo de nieve rojo.
* Unos paños con motivos navideños.
* Unos colorantes y sprinkles de color rosa para decorar mis galletas, todo un acierto.

Estoy muy contenta, todos los regalos son estupendos, sólo me queda darle las gracias a Ajonjolí por este maravilloso detalle. ¡¡Me ha hecho mucha ilusión!!





Read more...

Red velvet cake

24.11.09



La leyenda cuenta que este pastel fué creado en 1950 en Nueva York por los reposteros del famoso hotel Waldorf Astoria. Raven Dennos, otro reconocido repostero, afirma que el terciopelo rojo era preparado por las mujeres del sur de los EEUU durante la guerra civil para mantener sus maridos en casa.



Este pastel es uno de los más populares de EEUU y del mundo, y no es para menos, ya que su sabor único y delicioso son dignos de una obra de arte...

Read more...

Tarta de manzana y zanahoria

15.11.09


La tarta de manzana. Un postre clásico de la repostería inglesa, con un relleno dulce y jugoso de manzanas con el toque fresco de la canela y con un ingrediente adicional: la zanahoria.


Tan deliciosa y a la vez tan nutritiva, ideal para acompañar desayunos, meriendas, y por qué no, para un momento de capricho...

Read more...

Besos de almendra

La almendra tiene su origen en las zonas templadas y desérticas del oeste de Asia, desde donde fue extendiéndose gradualmente hacia las regiones cálidas y secas de la cuenca mediterránea.

Es conocida como la reina de la rosas, en la Edad Media los sirvientes la incluían en los banquetes de los reyes para favorecer su digestión y, así, su indulgencia.

De este delicioso fruto seco, surge la galleta de almendra.


Una galleta con una textura quebradiza y crujiente en el interior y suave en el exterior, cuyo sabor recuerda a los mantecados.

Toda una delicia...

Read more...

Tarta de galleta (black chocolate)

7.11.09

Un ingrediente a base de pasta de cacao y azúcar que le aporta fuerza y un toque de sotisficación a esta ya de por si deliciosa tarta.


El chocolate negro aporta, además, efectos beneficiosos para el corazón, ya que es un excelente cardioprotector. Además, mejora el estado inmune y ayuda a prevenir el cáncer.






Read more...

Chocolate brownie

1.11.09


Halloween 2009. Una noche llena de magia rodeada de un halo de misterio... ¿Como no elaborar un buen postre para esta noche tan especial? ¿Y que mejor que el famoso "Brownie"?
El brownie es un bizcocho de chocolate con nueces cuyo origen, ubicado en Estados Unidos, surge en el año 1897 de un accidente culinario, que lleva a un cocinero tras olvidar agregar la levadura al bizcocho de chocolate que estaba elaborando, a crear este delicioso manjar... Debido a esta agradable equivocación, nace este bizcocho, crujiente por fuera y tierno en su interior, de nombre brownie (marroncito).

Y aunque la receta original es a base de nueces, hay variedades para todos los gustos y paladares del mundo, pudiendose sustituir por pistachos, avellanas,... y añadiéndose una original cobertura de chocolate blanco, dulce de leche o glaseado.

¿Quien puede negarse a disfrutar de este delicioso bizcocho, relleno de chocolate y nueces, ya sea frío o caliente, acompañado de una refrescante bola de helado de vainilla y un dulce fudge de chocolate?





Read more...

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP