Galletas glasé

28.8.09


Galletas glasé, unas deliciosas galletas de mantequilla, decoradas a mano con glasé fluido.
El éxito de estas galletas proviene de su textura rica y jugosa, de su delicioso sabor y de su presencia física, ya que a pesar de la forma que le queramos dar, siempre quedaran estupendas.

Ideales para fiestas, como souvenir o para regalar en una ocasión especial.


























Read more...

Tarta de chocolate y galleta

27.8.09

Tarta de chocolate y galleta, todo un clásico de cumpleaños de ayer y hoy, que gusta tanto a grandes como a pequeños.
Cuando mi hermana y yo éramos pequeñas, todos los años nuestra familia se reunía para celebrar las fiestas de cumpleaños en la finca de tía Emilia (en Guimar).

Casi nunca había una tarta de pastelería, tan únicamente elaboradas y la mayoría de las veces tan empalagosas... Siempre era mi tía Esther quien preparaba una de deliciosa tarta hecha a base de galletas, azúcar, leche y chocolate,recubierta con un ganaché de chocolate y adornada con los siempre adorables lacasitos. Una fantasía de color y sabor que se deshacía en la boca.
Es curioso como podemos conservar en nuestra memoria viejos olores. Hay olores que inevitablemente relacionamos con personas, acontecimientos o épocas. El olor a tarta de galleta es un olor que estará ligado eternamente a mi infancia.

Mi hermana Elizabeth cumplía 2 añitos, y que mejor que preparar esta tarta que me inunda de recuerdos... para así continuar con la tradición con los más pequeños.
Esta tarta estará siempre entre mis recuerdos, mis dulces recuerdos, recuerdos de chocolate...




Read more...

Tarta regalo de fondant

22.8.09

Esta es mi 1ª experiencia con el Fondant, pero en verdad para ser la primera... ¡el resultado ha sido bastante bueno!

Es una pasta especial. Si nos remontamos en la historia, su creación es debida a que hace mucho tiempo, el azúcar era tan caro que no estaba al alcance de los bolsillos de la gente más humilde, así que inventaron una pasta a base de azúcar y almendras, y que en la actualidad surge de una mezcla sencilla de agua, azúcar y zumo de limón.

Características del fondant son su increible elasticidad y moldeabilidad. Cubre de elegancia el postre, pudiendo utilizarse para decorar tartas, cupcakes, galletas o para moldear diversas figuras que superan los limites de la imaginación.

La "Tarta regalo de fondant" es una tarta cuya elaboracion es algo costosa, hay que tener un poco de paciencia, pero vale la pena degustar el dulce sabor del fondant mezclado con un pequeño toque de mermelada de pétalos de rosa en un siempre ligero pero tradicional bizcocho genovés.






Read more...

Madeleines


Esta receta es rica en historia.

Una aprendiz de pastelería de nombre Madeleine (Magdalena) estaba al servicio de Stanislav Leszczynsky, ex rey de Polonia. En una ocasión ideó esta receta y las sirvió con enorme éxito con motivo de un servicio de té coincidiendo con el hecho de que el malhumorado chef pastelero había abandonado súbitamente su puesto. Poco tiempo después, la hija del noble se casó con el rey Luis XV de Francia y estas esponjosas y ricas masitas, identificadas con el nombre Madeleines, en honor a su creadora, encontraron la fama en las mesas del propio palacio de Versalles.

Las madeleines se caracterizan por no ser redondes como las magdalenas, sino en forma de concha, lo que las hace aún más apetecibles a la vista y... a los sentidos.




Read more...

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP